Sevilla se promociona en la feria turística ITB de Berlín

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, inicia la labor de promoción que cada año realiza en la Feria Internacional de Berlín –conocida como ITB y considerada una de las citas más relevantes del mundo para los profesionales del sector–. En esta ocasión, en la agenda, además de su amplia oferta turística, con el patrimonio, la cultura, el deporte, los congresos y eventos, la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la próxima cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC) –la cita con mayor relevancia internacional de la industria turística que se celebrará a principios de abril– como los principales reclamos para el año 2019, se ha planificado un refuerzo de contactos con las aerolíneas y los aeropuertos, ante el crecimiento no sólo de los turistas alemanes hacia Sevilla sino también del conjunto de Centroeuropa.

En estos momentos, desde el Aeropuerto de San Pablo existen ocho conexiones con Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo, Baden-Baden, Múnich y Memmingen y la cifra de viajeros alemanes alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla en 2018 fue de 106.285 (+8,17 por ciento), y sus pernoctaciones alcanzaron las 244.903 (+14,69 por ciento), con una estancia media de 2,30 días. Este aumento contrasta con el estancamiento en España y Andalucía ante la estacionalidad mayor del segmento de sol y playa

La última ruta directa con Alemania, incorporada este mismo año, es la de EasyJet con Berlín, que se ha sumado a las dos compañías que ya operaban desde San Pablo destinos alemanes: Ryanair y Lufthansa. Pero, tal y como estaba contemplado en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, se va a aprovechar la cita turística de Berlín para intensificar el trabajo con las aerolíneas que operan con el conjunto de Centroeuropa. Existen enlaces directos con Austria, Polonia y Suiza y, a partir de este abril, se agregará Hungría, con una ruta Sevilla-Budapest.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha recibido hoy en el stand de Sevilla en la ITB a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez.