Sevilla contará con una programación cultural de verano con más de 300 espectáculos en todos los distritos de la ciudad

La ciudad de Sevilla contará este año con la mayor programación de verano de los últimos años. Están previstos más de 300 espectáculos en todos los distritos de la ciudad y de todas las manifestaciones artísticas en un programa diseñado por el Ayuntamiento, instituciones, entidades, empresas y el sector cultural de la ciudad en el que tendrán un protagonismo especial los promotores, creadores y artistas locales. Toda esta programación se enmarcará en una campaña municipal denominada ‘Veraneo en la City’ que forma parte la estrategia de reactivación de la cultura puesta en marcha ante la crisis sanitaria por la COVID 19.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y coordinación de distritos, Adela Castaño, junto a delegados de los distritos municipales y representantes de instituciones, entidades y el tejido cultural de la ciudad han participado hoy en la presentación de este amplio programa cultural, que se desarrollará al aire libre o en espacios interiores amplios con las adecuadas medidas de seguridad, en un acto celebrado en el Palacio Marqueses de la Algaba.

Concretamente, esta programación se desarrolla en torno a tres ejes. En primer lugar, las funciones impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla que se desarrollarán en el Palacio Marqueses de la Algaba y en espacios abiertos como patios de colegios, plazas o parques de todos los distritos. Esta parte del programa, con 130 funciones, será gratuita aunque habrá que reservar entrada.  En segundo lugar, la programación en colaboración con compañías y promotores culturales que se desarrollará en distintos espacios patrimoniales de la ciudad y que tiene asignados unos precios en función del espectáculo. Y, por último, toda la oferta cultural desarrollada por instituciones y promotores culturales de ámbito privado. En total, más de 300 espectáculos por toda la ciudad.