Sevilla acoge una nueva edición del Congreso de Gastronomía Andalucía 360 by World Premium Experience

El Congreso de Andalucía 360 by World Premium Experience celebra los próximos 2 y 3 de octubre de 2019 en Cartuja Center su tercera edición con un objetivo claro: colocar a Sevilla como capital de Europa a nivel gastronómico, enológico y mixólogo. Para ello, los organizadores  de este evento han conseguido reunir a los más reconocidos profesionales del sector para que asistan como ponentes de esta edición en la que participarán en torno a 7.000 profesionales. La cita está organizada por Restaurantes El Traga, AdamCocktails, el restaurante Baltazares y Mikel Zeberio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

A la presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla en Torre Sevilla han asistido, entre otros, Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Ana María García, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía; Rocío Gómez, directora de Cartuja Center; Pedro Adame, organizador y fundador de 360 Andalucía 360 by World Premium Experience; Mikel Zeberio, organizador y responsable de la parte técnica del congreso; y los también organizadores del evento Javier Fernández, Manuel Adame y Jesús Rosendo.

“Este es, en la actualidad, el evento enogastronómico de iniciativa privada más importante que se celebra en la ciudad de forma anual y, además, está planteado como un encuentro de ámbito nacional”, ha señalado el delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha querido destacar que el congreso “surge de la iniciativa de empresarios jóvenes sevillanos, lo que da una muestra de la pujanza de la hostelería de nuestra ciudad”.

Entre los ponentes hay que destacar a los chefs andaluces Ángel León y Dani García, que serán los protagonistas de un encuentro en el que explicarán a los asistentes sus respectivos proyectos profesionales. Por otro lado, Dani Lasa, Miguel Caño, Lorenc Sagarra, Toño Pérez (Atrio), Francisc Paniego (El portal de Echaurren), Nacho Manzano (Casa Marcial), Jesús Sánchez (Cenador de Amos), o David Yarnoz (Molino de Urdaniz) serán otros de los chefs destacados que participarán en este congreso.

Asimismo, Andoni Luis Aduriz y Alex Atala presentarán la ponencia ‘La gastronomía en el mundo. ¿Hacia dónde vamos?’, mientras que los chefs Pepe Solla, Kisco García, Paco Morales o Sacha también acuden al evento. Las parrillas de carnes, de pescados, de ibéricos o los quesos andaluces también tendrán su espacio en esta edición de Andalucía 360 by World Premium Experience.

El congreso contará este año como país invitado a Portugal, y es por ello por lo que destacados cocineros portugueses como Pedro Mendes, André Quiroga o Louis Anjos impartirán conferencias sobre su trabajo.

Muñoz ha recordado además que este otoño, “Sevilla da muestras de su pujanza en el panorama gastronómico de nuestro país porque, además de este evento, se celebra el Congreso Andalucía Sabor del 23 al 25 de septiembre en Fibes y la ceremonia de los Premios Michelin de España y Portugal el próximo 20 de noviembre”.