Obras de reforma integral para el Centro Cívico de Bellavista

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, va a iniciar obras de reforma del Centro Cívico de Bellavista con un presupuesto de 215.000 euros para un proyecto que va a suponer una importante mejora de los espacios destinados a talleres y que incluye también numerosas actuaciones en las zonas comunes y en las exteriores, así como en la propia fachada edificio.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y a vecinos y usuarios del Centro Cívico visitó recientemente este espacio donde se va a llevar a cabo este proyecto cuya adjudicación ha sido ya aprobada en la última Junta de Gobierno Local. “Esta actuación se enmarca en la estrategia de mejoras que a lo largo de este mandato hemos llevado a cabo en centros cívicos de la ciudad con el objetivo de mejorar estos espacios fundamentales para la vida en los barrios. Solo en este centro cívico se imparten un total de 55 talleres socioculturales a los que asisten cerca de 1.400 alumnos y alumnas de todas las edades y a esto se suman las numerosas actividades que se celebran en este espacio que es también un importante lugar de encuentro de entidades. Se trata, en definitiva, de un edificio que requiere de un intervención integral como ésta que desde el gobierno municipal hemos puesto en marcha”, señaló el alcalde.

ACTUACIONES

El proyecto de reforma integral que se va a llevar a cabo en este centro cívico cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y, en una primera fase, se centra en la planta semisótano del edificio, donde se va a realizar una redistribución de espacios para crear un acceso independiente a talleres. También se va a acometer la instalación de zócalos en salas de talleres y en zonas comunes de toda la planta, excepto en los aseos y en el local de ensayos.

Asimismo, en esta primera fase de actuación se acometerá la repavimentación de los talleres 2 y 3; la mejora de las condiciones de la fachada; el desmontaje de rejas y adecentamiento de ventanas con colocación de frentes de lamas; y, por último, el pintado de paramentos exteriores.

En una segunda fase, se va a proceder a la reparación de la cubierta con la superposición de una nueva de policarbonato. También se van a mejorar las condiciones de la superficie libre de parcela con la repavimentación de la zona de acceso; y el saneado y arreglo de fisuras y de la pintura de muretes verticales y de zonas de la escalera.

Por último, esta segunda fase de actuación también incluye mejoras como la puesta en marcha de la apertura de la puerta con sistema anti-pánico en cerramientos interiores de la parcela; repavimentación del edificio en la escalera y en las plantas baja, primera y segunda, así como en la zona de despachos; reparación de carpintería metálica exterior; reposición de cerraduras y mejoras en puertas; y, por último, adecentamiento exterior con pintado de paramentos y limpieza del muro cortina.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario