Mercasevilla continúa garantizando el suministro a mercados de abastos y tiendas minoristas de la ciudad

Mercasevilla continúa garantizando con normalidad el suministro a los mercados de abastos y tiendas minoristas tanto de la capital hispalense como de toda su área de influencia a tenor de los datos de comercialización de los últimos días en esa central mayorista, al tiempo que se han implementado normas de funcionamiento interno para así cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias en la lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

En el día de hoy, se han comercializado 1.185,12 toneladas de distintos productos dentro de las instalaciones de Mercasevilla, un 25,54 por ciento más que durante el lunes de la semana pasada. De ellas, 1.100 toneladas han correspondido a las frutas y hortalizas (21,95 por ciento de incremento) y 85,12 toneladas, a carnes (el 102,77 por ciento más).

Los lunes no hay lonja de pescado y mariscos en los mercados públicos mayoristas. Los últimos datos disponibles de esos productos son los del sábado pasado, cuando se comercializaron 106,1 toneladas, un 10,8 por ciento menos, y los del viernes, con 199,09 toneladas, un 29,21 por ciento por encima de las registradas para el mismo día de la semana anterior.

En cuanto a las condiciones sanitarias, se han reforzado en Mercasevilla la limpieza y los dispensadores de jabón para desinfectar las manos y se han repartido dípticos con normas de higiene para prevenir el coronavirus, se ha colocado cartelería y por megafonía se lanzan también mensajes sobre medidas de prevención. Asimismo, a los trabajadores del control de la entrada se les ha facilitado guantes, mascarillas y líquido hidroalcohólico y sólo se permite el acceso al recinto a aquellos operadores que tengan abonos de entrada o paguen con tarjeta. Por último, se han cerrado las cafeterías del Merca. “En suma, es necesario que los minoristas se conciencien de que hay que cumplir las recomendaciones sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio”, ha concluido el delegado.