Los artistas del Paseo de Arte organizan una exposición colectiva con fines solidarios que cuenta con el apoyo del Distrito Triana

La Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes, fundadora y coordinadora del proyecto Paseo de Arte, que se localiza en el Paseo de la O, ha organizado una exposición colectiva con fines solidarios que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana. Así, en esta muestra se exponen 24 obras de 15 artistas que destinarán el 10 por ciento de lo recaudado a la Asociación Elige la Vida, entidad dedicada a ayudar a las personas sin hogar y en exclusión social del barrio de Triana.

La exposición estará abierta desde el 11 de diciembre al 11 de enero en el Hotel Ribera de Triana, ubicado en la Plaza de Chapina. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado hoy su apoyo a esta iniciativa con una visita a esta muestra, junto a la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, a algunos de los artistas que participan en la exposición y a miembros de la Asociación Elige la Vida.

La muestra está formada por obras pictóricas, escultóricas o de cerámica que han sido realizadas por algunos de los artistas que los domingos forman parte del mercado Paseo de Arte. “Además de impulsar la venta de sus obras, que este año se ha visto mermada por la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19, los artistas del Paseo de Arte vuelven a mostrar su solidaridad colaborando con una asociación que realiza una labor muy importante en la zona de Triana”, ha señalado la delegada.

El Paseo de Arte es un mercado artesanal que empezó a desarrollarse en 2008 en el Paseo de la O, acogiendo primero a pintores y luego ampliando su propuesta a toda la artesanía en general, desde la cestería al crochet, pasando por la cerámica, tan característica del barrio de Triana.

Debido a la crisis sanitaria, el mercado se ha celebrado de forma intermitente a lo largo de este año y siempre con todas las medidas de seguridad necesarias. Tras la apertura del cierre perimetral de los municipios de la provincia de Sevilla, el Paseo de Arte volvió ayer a celebrarse en este enclave del barrio de Triana, con la intención de seguir llevándolo a cabo todas las mañanas de domingo siempre que las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias lo permitan.