Las bibliotecas municipales Felipe González, Alberto Lista, Luis Cernuda y San Jerónimo reabren

Cuatro de las bibliotecas que forman parte de la Red Municipal de Sevilla abrirán sus puertas mañana tras la crisis sanitaria desencadenada por la COVID 19, en concreto, las bibliotecas Felipe González, Alberto Lista, Luis Cernuda y San Jerónimo. Estas reaperturas se producirán con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima proteción tanto para los empleados municipales como para los/as usuarios/as.

En concreto, la reapertura se produce en aquellas bibliotecas municipales que no se encuentran ubicadas en centros cívicos de la ciudad, ya que estas abrirán a partir de que vayan reabriendo dichos centros cívicos. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes. En cuanto a las normas de uso, las bibliotecas de la Red Municipal ofrecen los servicios de préstamos, devoluciones e información bibliográfica y bibliotecaria, mientras que el acceso a la colección está reservado exclusivamente al personal bibliotecario. Por otro lado, las salas de lectura y de estudio permanecerán cerradas y no se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de la biblioteca.

No se desarrollarán actividades culturales presenciales y la atención a los usuarios será mediante cita previa, consultas on line, correo electrónico o teléfono. Las citas previas se pedirán a la biblioteca. Los préstamos se solicitarán a través del teléfono, correo electrónico y página web. El personal bibliotecario concertará una cita previa con cada usuario para la entrega.Para la devolución de material prestado los usuarios concertarán una cita con la biblioteca.

Además, las consultas se harán siempre que sea posible por medios no presenciales y para acceder a la biblioteca es obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel desinfectante. Los usuarios dispondrán de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida en la zona de acceso y en los puntos de contacto y deberán mantener siempre una distancia de seguridad de 2 metros entre ellos y con el personal bibliotecario. En cualquier caso, deben seguir en todo momento las instrucciones del personal de la biblioteca.

Asimismo, los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto responsable.