La Cubana desembarca en el Teatro Lope de Vega con su obra ‘Adiós Arturo’

El Teatro Lope de Vega acoge desde mañana, 14 de febrero, hasta el próximo 3 de marzo la nueva obra de la compañía La Cubana, ‘Adiós Arturo’, dirigida por Jordi Milán, que se presenta como una comedia, un canto a la vida y de cómo hay que hacer para vivirla intensamente en un espectáculo en el que el público también participa.

“Adiós Arturo” es el nuevo espectáculo de La Cubana, que se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia y desde entonces ha visitado Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, otra vez en Valencia, Castellón, Altea, Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez y Málaga. Ahora llegamos a Sevilla con 179 funciones realizadas y más de 124.000 espectadores que han visto el espectáculo.

El secreto y las sorpresas van a volver a ser la tónica de esta loca comedia que tendrá toques “surrealistas”, aliñada al más puro estilo de La Cubana: con participación del público y humor para hablar de un tema que aun siendo triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido: el mundo de los entierros, lutos y funerales. Para ello La Cubana ha encontrado la fórmula para distanciar al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema.

El público conocerá a Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista sevillano que lo mismo componía, recitaba poesía, como escribía, pintaba actuaba o dirigía. A través de su familia, amigos y allegados que conocieron sus luces y sus sombras, iremos conociendo a ese personaje a quien siempre le acompañó su loro Ernesto. Un intelectual reconocido en todo el mundo por su importante aportación a la cultura, nombrado doctor “honoris causa” en más de 20 universidades de todo el mundo, que ha muerto sin dejar descendencia. Soltero, ateo y de convicciones claramente liberales, no quiere tener un entierro común al resto de los mortales.

Por su relevancia social, personas de todo el mundo van a darle el último adiós, pero él antes de morir, dejó redactadas sus “últimas voluntades”. Más que un entierro triste y penoso lo que quiere es un acto de agradecimiento a la vida, un funeral alegre.

Dirigido por Jordi Milán y producido por Frederic Santa- Olalla, “Adiós Arturo” cuenta con la interpretación de Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melga.