FIBES acogerá en septiembre Biospain, el mayor evento europeo de la industria y la investigación biotecnológicas

El Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad Contursa-FIBES han apoyado la celebración en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Feria Internacional de Biotecnología Española, Biospain 2018, cita por excelencia de la industria biotecnológica nacional, coorganizada por la asociación empresarial Asebio y la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y que se desarrollará entre los días 25 y 27 de septiembre. “Se trata del mayor evento de Europa para la biotecnología y el quinto del mundo. La ciudad vuelve a demostrar así su capacidad y potencial para organizar grandes citas mundiales, al tiempo que se demuestra el crecimiento que se está consiguiendo en Andalucía en innovación y ciencia desde los ámbitos tanto privado como público”, según ha señalado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

La delegada ha presentado hoy este evento junto con el presidente de Asebio, Jordi Martí, el director general de la Agencia IDEA (Innovación y Desarrollo de Andalucía), adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Julio Coca. En la edición de 2016, celebrada en la capital bilbaína, asistieron 1.750 delegados, 800 compañías y 230 expositores de 29 países distintos. En concreto, eran empresas biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnología médica, servicios y consultoría, ingeniería, suministros e inversores y organizaciones públicas y sin ánimo de lucro. “Son, además, ámbitos profesionales y empresariales de gran relevancia para la ciudad de Sevilla y su área metropolitana”, ha argumentado Castreño.

“Por tanto, es una oportunidad para intercambiar proyectos y establecer relaciones entre empresas e investigadores que acudan ese evento profesional, así como para generar nuevos ámbitos de negocio y actuación para investigadores y empresas que desarrollan su actividad en Sevilla y en Andalucía”, ha remarcado la delegada, quien también ha estado acompañada en esta presentación por Jesús Rojas, gerente de Contursa-FIBES, Manuel Torralbo, secretario general de Universidades Investigación y Tecnología de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad; Rafael Solana, secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud, y Rafael Peral Sorroche, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Biospain tiene como objetivo generar un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico y, sobre todo, una plataforma de negocio a través de las jornadas paralelas de transferencia de tecnología con una amplia proyección internacional. Se trata de una cita profesional y de carácter bienal surgida a iniciativa de Asebio, principal asociación española de biotecnología –incluye empresas, asociaciones, fundaciones, centros tecnológicos, centros de investigación y universidades que desarrollan sus actividades directa o indirectamente con la biotecnología en España–.