En marcha este año proyectos de inversión para mejoras en 30 colegios de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías,  han visitado hoy con la dirección y representantes del Ampa el CEIP Argote de Molina, en el Distrito Macarena, uno de los colegios en los que han finalizado las mejoras antes del inicio del curso escolar. Concretamente, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 72.000 euros en la reforma completa del patio, pendiente únicamente de la plantación de nuevo arbolado el próximo otoño, y la intervención se completará con una mejora de los accesos que licitará próximamente el distrito Macarena.

El CEIP Argote de Molina es uno de los 15 colegios en los que se han completado o están a punto de finalizar las inversiones en este ejercicio 2019 con una inversión total de 1,2 millones de euros. Con este presupuesto se han realizado distintos proyectos de mejoras de equipamientos o patios a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y de los distritos.

Por último, el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de julio ha permitido poner en marcha un programa de inversiones en la ciudad pese a la ausencia de presupuesto que tiene entre sus prioridades las mejoras en los centros educativos de la ciudad. Concretamente, con la aprobación de este expediente se ha iniciado la tramitación de otros 10 proyectos en colegios que suman 1,2 millones de euros.

Por último, el alcalde destacó que, en paralelo, con la modificación presupuestaria del pasado mes de julio se están preparando los proyectos para una inversión de 13,6 millones de euros en proyectos de eficiencia energética y climatización de 21 colegios cofinanciado a través de fondos europeos coordinados desde la Agencia Andaluza de la Energía.