Emvisesa y el Colegio de Arquitectos firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas en Sevilla

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el gerente de Emvisesa, Felipe Castro y la decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre la empresa de vivienda y el colegio profesional con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de divulgación y actividades formativas en materia de arquitectura.

Con este nuevo convenio el Ayuntamiento refuerza su colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos con el objetivo del desarrollar proyectos concretos en los próximos meses en eventos como la semana de la arquitectura o en líneas de actuación prioritarias en los próximos años para la ciudad como los programas de vivienda social.

El acuerdo de colaboración supone un marco para el desarrollo de actividades formativas como cursos, talleres o seminarios; la organización de exposiciones, mesas y jornadas de forma conjunta o la celebración de eventos coordinados.

En los últimos meses, la empresa de vivienda ha colaborado con el colegio o ha desarrollado proyectos conjuntos en relación con la arquitectura. De hecho, por primera vez, en el marco del nuevo plan municipal de vivienda, Emvisesa organizó un concurso de ideas para el diseño e los proyectos por parte de estudios o profesionales de la arquitectura con presencia en el jurado del propio colegio profesional. Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo se ha suscrito un acuerdo con el colegio para lograr la agilización de la tramitación de licencias.

“El Colegio Profesional de Arquitectos desempeña un papel fundamental en la ciudad y el objetivo de este acuerdo es reforzar nuestra colaboración y lanzar proyectos conjuntos que repercutan en el interés general y en lograr que la ciudad siga avanzando”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario