El trío liderado por Julian Lage llega este lunes al ciclo de jazz del Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega, dentro del ciclo de jazz programado en este espacio, acoge el próximo lunes 25 de marzo a partir de las 20.30 horas el concierto del trío liderado por Julian Lage, del que The New York Times dice que es “uno de los virtuosos más bellos del jazz, poseedor de una facilidad técnica imperturbable y una curiosidad aparentemente ilimitada”.

A los 27 años, Julian Lage ya cuenta con un currículum que un artista del doble de su edad estaría orgulloso de firmar. Un exprodigio infantil, fue el sujeto del documental ‘Jules at Eight’ de 1997. El guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York ha colaborado con gigantes como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Charles Lloyd.

‘Modern Lore’ (Mack Avenue Records) es el segundo álbum en trío del virtuoso de la guitarra, que fue nominado a Mejor Álbum instrumental contemporáneo en los premios Grammy de 2018. En ‘Modern Lore’, Lage se centra en el ritmo, construyendo sus melodías y solos en torno al trabajo de la prodigiosa sección de ritmo del doble bajista Scott Colley y el baterista Kenny Wollesen. ‘Modern Lore’ encuentra a Lage juguetonamente volteando el guion que siguió en su aclamado debut en 2016 en Mack Avenue, ‘Arclight’. Ese álbum, producido como Modern Lore, por el amigo y colaborador de Lage, el cantante y compositor Jesse Harris, fue su primer trío en guitarra eléctrica y encontró a Lage inspirado en los sonidos y la actitud del jazz libre y pre-bebop.

Fue cuando, según sus palabras, “la música country, el jazz y el swing se encontraban en este extraño período salvaje oeste”. Esta vez incorpora la sensibilidad, si no el sonido absoluto, del rock and roll temprano, una forma híbrida similar impulsada por el ritmo, la personalidad y la pasión por la guitarra eléctrica.