El Parque de María Luisa acoge este domingo la cuarta prueba puntuable del circuito Sevilla10

El circuito de carreras populares del Ayuntamiento, #Sevilla10, acoge este domingo la popular Parque de María Luisa, cuarta prueba puntuable del calendario municipal que cierra el periplo antes del verano. Esta cita se desarrolla con la confirmación hasta el momento de unos 8.000 corredores cuando no se ha cerrado la inscripción. Said el Bouchikhi en categoría masculina y Mamen Ledesma en femenina comandan la clasificación general después de las tres carreras disputadas “en el que es reconocido como la mejor programación de carreras populares del país” según ha destacado el delegado de deportes David Guevara, “puesto que une las condiciones propias de la ciudad para la práctica del running, como son circuitos planos y protegidos del viento, a las garantías de la organización del Instituto Municipal de Deportes, lo que permite la participación de todo tipo de corredores y la incorporación de los más jóvenes y de las mujeres, que van creciendo en porcentajes”

La distancia de 10 kilómetros o 10K tendrá su salida a las 09:00 horas y tendrán un recorrido que pasa por Avda. Borbolla, Manuel Siurot, Cardenal Ilundáin, Avda. Palmera, Paseo de las Delicias, Avda. Mª Luisa, Avda. Portugal, Dr. Pedro de Castro, Ramón Carande, Ntra. Sra. de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Poeta Manuel B. Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega, Cardenal Ilundáin, Avda. Palmera, Paseo de las Delicias, Gta. Marineros Voluntarios, Rodríguez Caso y llegada al emblemático espacio de la Plaza de España.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que premia a los mejores clasificados al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

La salida 5K, que se producirá alrededor de las 09:30 horas en un punto intermedio del circuito desde Alcalde Juan Fernández. Se producirá tras la llegada a meta el último corredor de la distancia anterior. Se trata de una distancia de iniciación también para nacidos con anterioridad a 2003, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no premiación.

A partir de las 11:30 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares como cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa de todas las pruebas del circuito desde el pasado año. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final.

La recogida de dorsales y la correspondiente bolsa del corredor permanece abierta durante la tarde de este jueves hasta las 18:00 horas y en la mañana de este viernes hasta las 14:00 en el Centro Deportivo Tiro de Línea, mientras que la inscripción permanece abierta hasta las 23.59 horas de este miércoles.