El Comité de Seguimiento del COVID-19 en la Diputación incrementa las precauciones frente a la pandemia

A la suspensión de las dos ferias siguientes en el patio y el aplazamiento de los Juegos Deportivos Provinciales, Circuitos Deportivos Provinciales, Programas de Cultura, visitas al Conjunto Monumental de San Luis y programa Parlamento Joven, hoy se ha acordado cerrar los Complejos Educativos Provinciales de Blanco White y Pino Montano, las residencias de estudiantes en esos enclaves y la Casa de la Provincia. Se restringe igualmente el acceso al público en general en todas las dependencias provinciales, ya que se primará la atención al público a través de teléfono y de manera telemática.

En relación con la higiene y medidas frente al contagio de los empleados públicos, se ha reforzado la limpieza en todos los edificios y se mantendrán habilitados los dispensadores de gel antibacterial.

En el ámbito de las residencias de San Ramón, Marchena y la de Gravemente Afectados se establecen restricciones de las visitas de familias. En el caso del centro de día de Alzheimer dependiente de la entidad provincial se ha decretado el cierre.

También al hilo de lo que ya han hecho otras administraciones, la Diputación aplaza todas las actividades formativas que estaban previstas e, igualmente, los procesos selectivos de personal. En este último caso, será a partir del 30 de abril cuando se inicie la concreción de nuevas fechas para los mismos.

En lo que concierne a actividades de Prodetur, dicha sociedad instrumental también ha suprimido acciones formativas en su apartado de apoyo al tejido empresarial y el empleo y ha clausurado temporalmente las acciones promocionales en clave turística y con asociaciones empresariales. De otro lado, la Oficina de Turismo de la Casa de la Provincia mantiene sus servicios telemáticos, sin atención presencial al turista.