El Ayuntamiento y Ecolec presentan la III GreenWeek

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y la Fundación Ecolec han presentado este lunes la tercera edición de la #GreenWeek. Esta iniciativa tiene como objetivos la sensibilización y concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. La segunda edición celebrada el pasado año alcanzó la cifra de más de 2.100 kilos de residuos, lo que ha animado a que la presente vuelva a la capital hispalense, donde arrancó en 2017.

La III #GreenWeek repetirá la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España entre los días 11 y 29 de marzo se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural. Bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, la campaña estará presente además en otras 5 ciudades andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Marbella) y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

El director general de Ecolec, Luis Moreno, ha señalado que “estamos muy satisfechos con los resultados de estas dos primeras ediciones, sobre todo por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las ciudades en las que hemos estado presentes, ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio” durante la presentación, a la que ha asistido el alcalde Juan Espadas.

Durante la #GreenWeek19 la ciudadanía tendrá a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso más de una quincena de comercios de proximidad asociados a FAEL (Federación andaluza de electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar). A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM y la Autoridad Portuaria de Sevilla durante los días 13, 15, y 18 de marzo.

Además, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que reciclen sus residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en estos puntos informativos y en los estands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña. La campaña cuenta además con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL).