El Ayuntamiento respalda la jornada ‘#24HorasSmartCity’

El próximo 11 de marzo, el Acuario de Sevilla acogerá ‘#24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada’, un evento que abordará, desde una perspectiva de 360 grados, la confluencia entre necesidades y soluciones para conseguir que el día a día en las ciudades sea cada vez más ‘smartcity’ las 24 horas del día a nivel individual, familiar, profesional, empresarial, asociativo y en el funcionamiento de las administraciones públicas y de los servicios públicos.

Esta jornada, que respalda el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido presentada hoy por la directora general de Economía y Comercio, Isabel Cuadrado; José Carlos Jiménez, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), entidad organizadora, y el coordinador de la jornada, Antonio Silva.

La jornada contará con cerca de 40 ponentes expertos cada uno en su ámbito, donde se ha tratado de concentrar los distintos ámbitos involucrados tanto en la demanda de necesidades como en la propuesta de soluciones en los entornos de administración pública, asociaciones, empresa privada y ciudadanía y sociedad civil.

Habrá cuatro bloques funcionales que funcionarán como los distintos momentos del día: el amanecer, que se centrará en Logística, Suministros y Abastecimientos, Tráfico y Transporte; la mañana, en Centros de trabajo y oficinas, atención sanitaria, centros educativos, gestión de AAPP e interacción con ciudadanía; la tarde, que abordará los Centros de consumo (tiendas y C.C.), Asociaciones, ONG, fundaciones y centros deportivos; y la noche, donde se hablará de la dimensión de la vida en el hogar (consumo y asistencia) / seguridad y ciberseguridad. Durante el evento, habrá ponencias individuales, diálogos entre expertos de telecomunicaciones en creación de innovación aplicada a un sector y expertos de ese sector (de empresas, universidades, asociaciones u organismos públicos,…) y coloquios entre 4 representantes del sector IT y otros ámbitos.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario