El Ayuntamiento oferta seis locales de Emvisesa situados en el barrio de Los Carteros para proyectos de emprendimiento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de Emvisesa, ha aprobado las condiciones de comercialización de 6 locales comerciales propiedad de la empresa pública de la vivienda, situados en la manzana B-5 de la barriada de Los Carteros. Los seis locales están contiguos y suman una superficie construida de 408 metros cuadrados. Se encuentran junto a la ronda de circunvalación SE-30, próximos a dos grandes establecimientos comerciales. Se trata de seis locales recibidos en una permuta de bienes con el Ayuntamiento de Sevilla que se ponen a disposición de proyectos que beneficien tanto a la actividad económica como a la dinamización de los barrios de Los Carteros y Pino Montano.

Se trata de locales con dimensiones comprendidas entre 55 y 97 metros cuadrados con un precios asequibles para el impulso de proyectos. El IBI y las cuotas de la comunidad de propietarios son abonados por cuenta de Emvisesa, y en el caso del alquiler con opción a compra, el arrendatario se deducirá del precio de venta final del local una cantidad que variará en función del periodo en el que se materialice la adquisición.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, culminó ya la primera convocatoria del Plan de Empleo municipal a través de locales sin uso. Este programa, iniciado en 2016, ha permitido la adecuación de un total de 16 locales que estaban en bruto y que, tras una inversión de 800.000 euros, ahora albergan distintas iniciativas que generan 60 puestos de trabajo, además de las 18 contrataciones que se han realizado para las distintas obras de adecuación.

Emvisesa tiene abierta una segunda convocatoria del Plan de Empleo y Adecuación de Locales que cuenta ya con seis proyectos adjudicatarios, en los que se está trabajando para adaptar algunos de los locales que se encuentran en bruto a las iniciativas que los emprendedores van a desarrollar. En total, este segundo plan de empleo tiene un coste programado para Emvisesa de otros 200.000 euros y está previsto, de acuerdo con los proyectos presentados por las iniciativas que han sido seleccionadas, que genere 26 empleos: 20 contratos vinculados a la actividad y otros 6 empleos vinculados a las obras de adecuación.

En paralelo, además, se han puesto en marcha otras convocatorias específicas por ejemplo en el distrito Cerro Amate, con un Programa Piloto dedicado a Tres Barrios que está posibilitando la dinamización de una zona desfavorecida pero con un alto potencial de desarrollo. La última de estas convocatorias está activa y cuenta con tres locales comerciales en el Edificio Cátodo, junto a la Avenida de Andalucía.