El Ayuntamiento acomete la reurbanización de un espacio libre junto a la Avenida Manuel del Valle

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras del proyecto de reurbanización de un  espacio libre ubicado entre las calles Linde, Guadajoz y la Avenida Alcalde Manuel del Valle. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de  176.000 euros, va a suponer una reordenación integral de un espacio que hasta ahora se usaba como bolsa de aparcamiento en precario, sin regulación ni acceso alguno, y que se va a adecuar como zona de estacionamiento al tiempo que se mejora una plaza ajardinada contigua que será renovada y contará con nuevo alumbrado y juegos infantiles.

Así, estas obras de mejora urbanística se llevan a cabo en un espacio libre de 1.800 m2, que venía siendo utilizado como zona de aparcamiento indiscriminado de vehículos. La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado recientemente, junto a vecinos de la zona y a técnicos de Urbanismo, la calle Linde para comprobar el desarrollo de estos trabajos. “La falta de regulación del uso como zona de aparcamiento, así como la carencia de accesos adecuados han provocado un progresivo deterioro de este espacio, al tiempo que implicaba un riesgo para la circulación de personas y vehículos. Con esta actuación, atendemos las demandas de los vecinos y transformamos un espacio infrautilizado en un una nueva zona ordenada con nueva pavimentación y numerosas mejoras”, ha señalado la delegada.

La reordenación de esta amplia superficie que se está ejecutando incluye, en primer lugar, la creación de un acceso desde la calle Guadajoz, que acabe con el que actualmente se produce de forma irregular a través del acerado perimetral de este viario, así como desde la misma Avenida Alcalde Manuel del Valle.

Además de esta regulación, el proyecto en marcha recoge la repavimentación de toda la zona y el acondicionamiento del mencionado espacio ajardinado existente en la calle Linde. En este punto, se creará una zona de juegos infantiles.

Las mejoras proyectadas abarcan también al acerado que recorre esta amplia zona, y que se localiza entre el carril bici existente y la superficie de aparcamiento. Está previsto renovar su solería y aumentar uno de sus extremos para poder colocar contenedores de residuos a nivel del mismo.

Finalmente, se ampliará una de las líneas de alumbrado existente, para colocar tres nuevos puntos de luz en el espacio donde se instalarán los juegos infantiles.

Las obras, que se encuentran en su fase inicial, tendrán una duración aproximada de cinco meses.