El Ayuntamiento abre este martes al tráfico la Avenida Manuel Siurot

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Sur, abre este martes al tráfico la Avenida de Manuel Siurot tras las obras de repavimentación. “La renovación del pavimento de Cardenal Bueno Monreal responde a la estrategia de inversiones en mejoras que llevamos a todos los distritos y que estamos llevando a cabo durante este año. Ofrecemos respuesta a demandas y necesidades de los vecinos y vecinas y contribuimos a la reactivación económica de la ciudad con una importante apuesta por la obra pública”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Con una inversión de 227.000 euros se ha ejecutado este proyecto que garantiza una mayor resistencia del firme y la reducción del ruido provocado por el tráfico rodado. La intervención se ha realizado de forma intensiva en dos fases durante las jornadas del domingo 25 de octubre y de este lunes a través de una planificación coordinada con el Área de Movilidad con el objetivo de minimizar incidencias sobre la circulación en el actual contexto.

El nuevo pavimento seleccionado para esta actuación presenta mayores prestaciones y resistencia al agua, al envejecimiento, al deslizamiento, a las deformaciones plásticas y a la fisuración. Entre sus cualidades destaca además la reducción del impacto del sonido del tráfico rodado ya que se trata de un pavimento flexible de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla, específicamente diseñados para mitigar la contaminación acústica en origen. Se incluye, además, la mejora de la conexión de la rasante de la avenida Manuel Siurot con la de la avenida Cardenal Bueno Monreal, rebajando el nivel hasta la cota necesaria de la calzada para suavizar el encuentro de ambos viarios.

El área de Movilidad ha planificado esta actuación en dos jornadas en las que ha sido necesario el corte completo del tráfico salvo en los cruces de la vía con la Avenida Bueno Monreal, Cardenal Ilundain y Torcuato Luca de Tena. Durante el pasado domingo 25 de octubre se colocó una primera capa de aglomerado. Durante la jornada de este lunes se coloca una segunda capa de rodadura y la señalización definitiva de la calzada para su apertura al tráfico en la madrugada de este martes.

Esta actuación “va a mejorar las condiciones del día a día de los residentes de esta vía, que van a notar la reducción de la contaminación acústica del tráfico que accede a la ciudad sanitaria de Virgen del Rocío, colegios, empresas y viviendas gracias a las nuevas tecnologías y avances de esta superficie, que se ha utilizado en otras vías con buenos resultados y que ahora aplicamos a esta artería del Distrito Sur”, según ha destacado la delegada Marisa Gómez.