Culminadas las obras de reurbanización del acerado de la calle Pergamino

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, ha culminado las obras para el acondicionamiento del acerado de la margen derecha de la calle Pergamino, en su tramo comprendido entre Tipografía e Ilustración, en el Parque Empresarial La Negrilla.

En concreto, los trabajos han contado con un presupuesto total de 93.253,57 euros y han supuesto la eliminación completa del pavimento, que se encontraba fracturado y con pérdida de losas sobre todo por la presión ejercida a lo largo del tiempo por el talud del cauce del arroyo Ranilla. Este deterioro dificultaba el tránsito peatonal, tanto de los trabajadores como de los usuarios en general del recinto empresarial. Posteriormente, se ha reforzado con zahorra artificial el terreno, bordillos de hormigón y una capa de hormigón rayado, con una ligera pendiente que ha reducido la presión del talud.

En aquellas zonas donde radican las grandes torres del tendido eléctrico, que hasta ahora interrumpían el paso peatonal por ese acerado al invadirlo en su totalidad, se han realizado los trabajos necesarios para conseguir una anchura mínima de 1,2 metros para garantizar el tránsito la  accesibilidad universal.

La intervención atiende a demandas de la asociación de empresarios de La Negrilla. En este sentido, el delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, quien ha visitado recientemente la zona, ha destacado que “los parques empresariales son vitales para la economía y la generación de empleo en esta ciudad, de ahí la necesidad de acometer mejoras en sus infraestructuras para facilitar la actividad de sus empresas y la afluencia de clientes”.