Concluyen las obras del nuevo campo de césped artificial de Alcosa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha concluido las obras del nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Alcosa. Se trata de una obra encuadra en el Plan de renovación de superficies de instalaciones municipales que eleva su presupuesto a los 1,5 millones en la segunda fase de campos de fútbol y que supera el total de los 3,5 millones en los últimos cuatro años para diferentes deportes. “Apostamos por esta renovación que ofrece instalaciones de primera calidad para los deportistas de Sevilla, para que cualquier perfil de jugador o jugadora de cualquier edad disfrute de su tiempo libre, del ocio y del deporte. Para que la gente triunfe por el talento a partir de la igualdad de oportunidades que ofrecen estos campos de primer nivel, a los que toda la ciudadanía puede acceder independientemente de su nivel de juego”, aseguró el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El nuevo campo de Alcosa cuenta con todas las homologaciones federativas nacionales e internacionales requeridos en el Programa de calidad ‘Fifa Quality’. Se trata de una superficie de 800 metros cuadrados compuesto por filamentos de unos 50 milímetros de longitud, a los que se añade relleno de materiales sintéticos a base de arena de sílice y caucho SBR, que provocan un efecto del bote de la pelota muy similar al del césped natural y que se adaptan a las particularidades de la climatología sevillana. La pista cuenta con un sistema propio de drenaje y riego que facilita las tareas de mantenimiento así como la rotulación que recogen las normas federativas.

La segunda fase de ejecución de esta programación se ha intensificado durante el presente verano con el objetivo de minimizar la afección a las rutinas de los clubes y equipos que desarrollan su labor en estas instalaciones particularmente a partir de septiembre, fecha en la que también se habilitará el sistema de reservas. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para campos de césped artificial dedicados al fútbol 11 y fútbol 7 que también posibilitarán la renovación de superficies en los complejos deportivos de Sendai, Huerta del Perejil, Vega de Triana y San Jerónimo. Se une a una primera fase de renovación que afectó a las instalaciones de Los Mares, Calavera, Santa Justa, Antonio Puerta, Sevilla Este y López Soto, que alcanzaba los 828.350 euros, así como las inauguraciones de Demetrio Pichel e Hytasa.

La renovación de superficies sintéticas municipales ha continuado por la instalación de 10 pistas polideportivas, la actualización de todos los campos de pádel de la ciudad, así como la construcción de 11 canchas nuevas en los complejos de San Jerónimo, Tiro de Línea, Vega de Triana, Valdezorras, Hytasa o Torreblanca, lo que eleva la inversión a los 3,5 millones durante los cuatro últimos años.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario