Autorizado en San Bernardo un nuevo hotel de cuatro estrellas

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la construcción de un nuevo hotel en una parcela sin uso de 2.683 metros cuadrados localizada entre las calles Juan de Mata Carriazo, Pintor Juan Miguel Sánchez, Jardineras y la Avenida de Málaga, en el barrio de San Bernardo, con un presupuesto de ejecución de 16,7 millones de euros.

La parcela, según el Ayuntamiento, es de titularidad privada y está calificada para uso terciario en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), toda vez que el proyecto está impulsado por la cadena Hoteles Center. El diseño se desarrollará en seis plantas sobre rasante en las crujías alineadas a las calles Juan de Mata Carriazo y Pintor Juan Miguel Sánchez, y cinco plantas sobre rasante en las crujías alineadas a las calles Jardineras y Avenida de Málaga. Asimismo, tendrá tres plantas de sótano de las que la segunda y tercera su destinarán a un aparcamiento 117 plazas para uso propio del establecimiento hotelero.

Las habitaciones del futuro hotel, que tendrán categoría de cuatroestrellas, se dispondrán entre las plantas primera a quinta, contando cada una de ellas con 42 habitaciones. En total, 186 habitaciones, que suponen 372 plazas de alojamiento. En la planta baja, por su parte, se localizarán los accesos, la recepción, servicios, cafetería, restaurante y zonas generales de uso público. El proyecto prevé además espacios para el desarrollo de congresos y convenciones. El hotel se denominará comercialmente como Hotel Giralda Center.