Arranca la campaña de plantación 2019-2020 con una decena de nuevos ejemplares de palmeras en la Avenida de la Palmera

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado la campaña de plantación 2018-2019 con una decena de nuevos ejemplares de palmeras en la Avenida de la Palmera, en el Distrito Bellavista-La Palmera. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha asistido a la plantación de estos árboles, a los que seguirán unas 30 palmeras más en las próximas semanas con el objetivo mínimo de alcanzar la cifra de 5.000 nuevos ejemplares en esta campaña.

Así, la campaña comienza en esta zona de la ciudad con estas nuevas diez palmeras pertenecientes a la especie ‘Phoenix dactilífera’ (palmeras datileras), que cuentan con una altura situada entre los 3,5 y los 4 metros y cuyo momento idóneo de plantación es en verano. Estos ejemplares, además, van a ocupar alcorques que se encontraban vacíos desde hace tiempo.

Esta campaña arranca con estas especies que se pueden plantar en esta época del año, por ello está prevista la plantación de otras 30 en distintos puntos de la ciudad en las próximas semanas. La campaña continuará en otoño, cuando comience la plantación de otras especies a partir del mes de octubre o noviembre.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha subrayado que, con esta primera plantación, “arranca una nueva campaña en la que nos marcamos alcanzar el objetivo mínimo de 5.000 nuevos árboles, cifra que este año hemos superado”.

Así, Guevara ha explicado que para la campaña 2018-2019 se hizo una planificación para alcanzar los 5.000 árboles (a los que había que añadir los 3.500 plantados con anterioridad). Sin embargo, la cifra llegó incluso a superar los 6.000 ejemplares. “Por ello, nos planteamos este objetivo mínimo de 5.000 árboles para éste y los próximos años, lo que permitirá un ritmo constante de crecimiento sostenible del arbolado en los barrios y en los parques de la ciudad”.