Alcentro pone en marcha una campaña para promocionar el comercio “de calidad y cercanía” en el Casco Antiguo

El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, junto al presidente de Alcentro, Antonio Pérez, ha asistido hoy a la presentación de una nueva campaña que esta Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla pone en marcha a través de su página web y de las redes sociales para promocionar el comercio del Casco Antiguo. Bajo el lema ‘Centro de Sevilla: tu Centro Comercial Abierto’.

Esta acción promocional se enmarca en la convocatoria pública del Ayuntamiento de Sevilla para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2019 a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes y que tiene entre sus objetivos principales el fomento del consumo en el comercio de proximidad. Durante la presentación, el delegado ha recordado que “esta línea de colaboración, que no existía antes de 2015, con las asociaciones de comerciantes de todos los barrios de la ciudad permite colaborar desde el Ayuntamiento en proyectos impulsados por los propios comerciantes cuyo objetivo principal es la promoción del comercio de proximidad y de nuestras zonas comerciales”.

Concretamente, Páez ha detallado que este programa ha permitido en 2019 apoyar 26 proyectos de asociaciones y federaciones de comerciantes con un presupuesto total de 200.000 euros. “Gracias a esta línea de ayudas, se ponen en marcha iniciativas de todo tipo orientadas a promover el consumo en nuestros barrios y a reactivar un sector como el comercio, que es fundamental para la actividad económica de la ciudad”, ha señalado el delegado.

Así, Alcentro ha puesto en marcha una acción que se desarrolla a través de su página web (https://www.sevillashopping.org/) y de sus redes sociales y que consiste en la difusión de un vídeo promocional y una campaña con la que pretenden dar a conocer y difundir la “profesionalidad, la calidad, la variedad y la cercanía” que se puede encontrar en el comercio del Casco Antiguo de la ciudad

Alcentro es una de las entidades que participa todos los años en esta convocatoria de subvenciones que el gobierno municipal va a mantener en el próximo ejercicio, ya que así está programado en los presupuestos de 2020 con el objetivo de seguir promoviendo de la mano de los propios establecimientos el comercio de barrio y de proximidad en la ciudad.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario