Abierto el plazo para las subvenciones para la promoción de proyectos y espacios culturales

Estas subvenciones que concede el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (en adelante ICAS) a Espacios escénicos, musicales y galerías de arte para sufragar gastos generados por la actividad anual de las mismas, así como a la actividad anual de fomento a la lectura desarrolladas en las librerías privadas, con la finalidad de:

Promover la creación y desarrollo de espacios culturales de iniciativa privada que contribuyan a diversificar y potenciar la oferta cultural de la ciudad de Sevilla.
Contribuir a la potenciación y salvaguardia del Patrimonio Cultural que suponen las librerías, apoyando los proyectos que desarrollen contenidos, productos o programas para el fomento de la lectura en la ciudad.

La primera línea de subvenciones tiene como objetivo la promoción de la creación, el desarrollo y la difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales concretos a través de la potenciación de la formación, la profesionalización y la vertebración del sector cultural. También pretende la estimulación de la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales.

La segunda línea de subvenciones contribuye a sufragar los gastos anuales generados por la actividad de los espacios culturales de iniciativa privada clasificados en tres modalidades: espacios escénicos, espacios de exhibición de artes plásticas y visuales, y espacios musicales. Se bonifican gastos de personal fijo y temporal, producción de espectáculos o exposiciones y difusión de programación o actividades anuales.

A continuación le dejamos el enlace del Boletín Oficial de la Provincia, que se publicó el pasado 11 de mayo, donde podrá comprobar todo lo necesario para la obtención de dicha subvención como los requisitos, documentación, plazos, anexos…

Comentarios de Facebook

Publica un comentario